12.1.15

Primer Darshan de 2015 con Sri Swami Vishwananda: la singularidad del Amor de Dios





El 3 de enero, en Shree Peetha Nilaya, Sri Swami Vishwananda dio Su primer Darshan del año 2015. Este Darshan fue especialmente significativo porque fue también el primer Darshan desde que Swamiji reveló, el primer día de 2015, el “Despertar de una Nueva Era”. Es más, por primera vez en la historia de Bhakti Marga, Sri Swami Vishwananda compartió con Sus devotos Sus propias impresiones de Su Darshan, vía Twitter, tan sólo unos pocos minutos después de que este evento terminara. Nos escribió:

“!El Darshan fue maravilloso! Penetrando profundamente en el alma de cada uno, percibiendo el trabajo del Altísimo en toda Su Creación; ¡tan único es Su Amor!”.



 
 Cada Darshan de Sri Swami Vishwananda es único para cada uno individualmente, y también para todos colectivamente. En este Darshan en particular, todo el mundo pudo percibir que los ojos de Swamiji brillaban intensamente y que estaba irradiando una extraordinaria dulzura.

 
 

EXPERIENCIAS DE VIDA CON SRI SWAMI VISHWANANDA

Durante los Darshans de Sri Swami Vishwananda, hay un momento extraordinario en que la gente comparte sus experiencias de vida con Él. De entre las experiencias compartidas en este Darshan, hemos seleccionado las dos que presentamos a continuación (ved más información de experiencias con Sri Swami Vishwananda al final de este artículo):


LA IMPORTANCIA DE UN SATGURÚ VIVO

“¡Jai Gurudev! Durante el disertación que Guruji (Sri Swami Vishwananda) dio del Bhagavad Gita, Él dijo que la batalla (Mahabharat) que se libró en el campo de Kurukshetra es un reflejo de la batalla interna que se libra en todos nosotros. Y esa es la batalla entre las tendencias materiales inferiores; la forma en la que nuestros sentidos operan y asaltan al mundo, y nos volvemos tan apegados a través del deseo, la avaricia; y, de otro lado, hay una parte de nosotros que quiere algo más elevado, que quiere algo que es puro. Y, en verdad, lo que estamos buscando, es esa Divinidad en nosotros mismos, y también fuera de nosotros, para alcanzar los Pies del Señor.

Y Bhagavan Krishna, en la forma del Gurú, explica a Arjuna que hay tres caminos, tres principales estrategias, digamos, en esta batalla interna. Está el Karma Yoga, el Gyaana Yoga y el Bhakti Yoga. Karma Yoga es el camino de la Acción Desinteresada. Gyaana Yoga es la consecución filosófica del Señor. Y, después, está ek Bhakti, que es el Servicio Devocional al Señor. Y eso es para lo que estamos aquí.

Probablemente no se os haya escapado que nos llamamos Bhakti Marga. Y eso os muestra, en primer lugar, la grandeza de Guruji, porque Él explica hermosamente por qué el camino de Bhakti es el mejor camino y es el camino de nuestros días; y toda Su organización, la organización que le rodea y se basa en Él, se llama Bhakti Marga. E, imagino que todos sabéis, en efecto, por qué es el mejor camino. Pues…porque es muy dulce: todos nosotros venimos y nos divertimos, pero también es como que el propio camino es más importante que la meta. Todos tenemos en nuestras mentes “ah, sí, alcanzar al Señor”. Pero, realmente, es tan dulce intentarlo, ¿no es así?, ¡por lo menos para mí!. [El público aplaude].

No fue siempre así para mí. Así que, esta es la razón por la que el Satgurú es tan importante, por la fuerza de una organización como Bhakti Marga. Sin Él, perdemos esa batalla interna entre las tendencias inferiores materiales y las altas tendencias espirituales; porque el Gurú no está ahí, o la conexión con el Gurú no está ahí para darte ese empujoncito, en ocasiones un “coscorrón” para alejarte de aquello en lo que es tan fácil caer, las trampas en las que es tan fácil caer. Y todos lo hacemos. Lo hago muy a menudo: juicio, ego...pero con el Gurú ahí, y con algo de entrega, podéis cambiar y centraros en la Divinidad.


Siempre me solía preguntar acerca de las conversaciones que tenía con Swamiji, porque eran tan “neutras”...hablábamos de “de nada en concreto”; ya sabéiss, sin grandes declaraciones: “¡deberías de hacer esto, esto y esto!”. Simplemente conversación ordinaria. Pero, Él planta esas pequeñas semillas, y esas pequeñas semillas crecen. O debe ser que Él presiona un botón…y, por Su Maestría, porque Él tiene esta visión cósmica que está por encima de las dimensiones que nosotros percibimos, y por encima del tiempo, Él sabe que, simplemente, puede empujar una pequeña pieza de dominó aquí, y tantas otras caerán. Y, entonces, finalmente, el resultado es un gran cambio. Eso es lo que hace a Bhakti Marga grande, el hecho de que tenemos un Maestro Vivo que nos mantiene en el camino correcto, Quien, a través de estos pequeños “coscorrones” en nuestras vidas nos mantiene enfocados en Dios"

¡SatGurudeva Maharaj Ki…….¡Jai!.

¡Bhakti Marga Ki……….¡Jai!.

- Gerald (Shyam), Londres, Reino Unido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario