3.1.15

"El Despertar de una nueva Era"

Nuevo logotipo de Bhakti Marga

Como se acerca el décimo aniversario de Bhakti Marga, ha llegado el momento de una nueva era de cambios. Bhakti Marga se ha distinguido siempre por el Amor unificador de Dios, que trasciende todas las religiones y une a personas de todos los rincones del globo. Ahora más que nunca es un tiempo de cambio, dentro y fuera, y es nuestra misión y objetivo estar a la vanguardia de ese cambio, marcando el comienzo de una nueva era de Amor y crecimiento espiritual que es tan necesaria en este mundo. Con todo esto en mente, Sri Swami Vishwananda ha decidido que el logotipo de Bhakti Marga necesita un cambio para reflejar esa renovada convicción de cambio y despertar espiritual.

Simbolismo del nuevo logotipo

El caballo blanco es un símbolo de transformación y nuevos comienzos. Significa un retorno de la oscuridad a la luz, un viaje de nuestras mentes a nuestros corazones. Tal vez el uso más famoso del caballo blanco viene de los shastras hindúes que afirman que Kalki, el décimo avatar de Maha Vishnu, vendrá montado en un caballo blanco, trayendo con él un nuevo amanecer y el final del Kali Yuga. Es exactamente esa transformación y evolución que Sri Swami Vishwananda desea en este mundo y Bhakti Marga se está adaptando a ese deseo a través de este nuevo logotipo. El antiguo logotipo sirvió para unirnos. Creemos que el nuevo sirve para impulsarnos hacia adelante, hacia el Amor de Dios como una gran familia.

Elementos del Logo

Así como el caballo blanco previamente comentado, el nuevo logotipo de Bhakti Marga también contiene algunos otros elementos dignos de mención. Ahora también hemos añadido el Maha Mantra de Bhakti Marga y del Sri Sampradaya, OM Namo Narayanaya, al sector interno del logotipo. El Nombre de Dios es el más grande y poderoso regalo que nos ha sido dado para nuestra salvación espiritual en esta era. Si vamos a marcar el comienzo de una nueva era entonces queremos mostrar la forma en que esto se logrará; mediante el canto continuo, amoroso de los Nombres Divinos.

En los pétalos exteriores del logotipo, ahora se puede encontrar una variedad de logotipos y símbolos, cada uno representando un aspecto diferente de Bhakti Marga. Por ejemplo, encontrarás los logotipos de Atma Kriya Yoga, OM Healing (Sanación OM), Simply Meditación y el Proyecto Mantra ya que son las técnicas y prácticas principales dadas por Swamiji durante esta primera década del Bhakti Marga. También encontrarás los símbolos de meditación y oración para simbolizar nuestra forma de vida, el camino espiritual que hemos elegido tomar bajo la guía de nuestro Satgurú. Los símbolos de las religiones del mundo usados previamente en el centro del antiguo logotipo también se encuentran ahora en los pétalos exteriores. Bhakti Marga apoyará siempre por la unidad de las religiones y el nuevo logotipo seguirá manteniendo esa postura. Los cinco pétalos restantes en la parte superior del logotipo consisten en el tilak de Bhakti Marga, el Shankha y Chakra del Señor Narayana y sus eternos devotos y sirvientes, Garuda y Hanuman. Estos sirven como símbolos de nuestro Gurú Parampara (linaje), el elemento más importante de Bhakti Marga con diferencia. Sólo a través de la adoración al Gurú vamos a tener éxito en nuestros objetivos. Estos símbolos sirven como un recordatorio de eso para las generaciones venideras.


Por último, pero no menos importante, el caballo blanco se ve saliendo de un loto. El loto es un símbolo ampliamente utilizado en la espiritualidad por una buena razón. El loto crece en pantanos y zonas fangosas, sin embargo, sus flores florecen hermosas y puras. Esta es la misma lucha con la que nos enfrentamos. Vivimos en un mundo de ilusión y oscuridad y nuestro único deseo es elevarnos a la luz del Amor de Dios. Bhakti Marga brillará como un loto en medio de la oscuridad del mundo. Sri Swami Vishwananda estará siempre ahí para sostener nuestras manos en este viaje, pero el primer paso debe venir de nuestra parte. Unamos nuestras manos como una renovada familia y marquemos el comienzo de esta nueva era de Amor juntos como uno solo, bajo la guía eterna de nuestro amado Satgurú, Sri Swami Vishwananda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario