11.1.15

El Caballo Blanco y el Jinete profetizado en muchas tradiciones espirituales



Las Escrituras hablan del mismo caballo. Es cierto que la Biblia habla de la venida de Cristo. El Bhagavatam dice que el Avatar Kalki vendrá. Y, por supuesto, el Corán habla sobre el regreso de Mahoma. Aquí vemos la unidad, la similitud. Incluso si se trata de tres rincones del mundo, sin embargo, se ve la similitud de las Escrituras. Todos ellos están hablando de la venida de un ser, montado en un caballo blanco, trayendo justicia, paz, inspirando a la humanidad. Y aquí, veis que todo el mundo habla el mismo personaje de una manera diferente, pero en realidad es Uno. Los musulmanes lo llaman Mahoma; los hindúes lo llaman el Avatar Kalki y los cristianos lo llaman el regreso de Cristo, Jesús. Pero, en realidad, es el Mismo.

¿Y cuando vendrá? Cuando todo el mundo realmente despierte a este puro Amor dentro de ellos. Cuando todo el mundo se de cuenta de este Amor puro, entonces vendrá Él. En realidad, Ellos vienen, cuando sois conscientes de vuestro Ser. Ellos despiertan dentro de vuestro corazón. No es algo tan grande, para que sea visto en el exterior, pero Ellos se manifiestan, en el corazón del hombre. Se le puede llamar ser Consciente, ser Consciente-de-Dios o la consecución de los Pies de Loto del Señor.

Ellos se revelan a Sí Mismos, el Señor se revela a cada persona que está totalmente entregada a Él. El Señor no está limitado por el tiempo de la forma que la gente piensa sobre ello. La gente piensa: “Muy bien, esta es la época del Dwarapa Yuga, o Satya Yuga, Treta Yuga o ni ahora, Kali Yuga”. Pero, el Señor no está vinculado a ningún tiempo como los seres humanos piensan. Él está más allá del tiempo, Él es el Maestro del Tiempo. Él es el Señor de Manvantara, Él es el Señor del Tiempo mismo. Así es que Él se manifiesta en el corazón del hombre.

El blanco es pureza. El caballo simboliza una mente centrada. El foco de la mente. Cuando la mente está centrada, cuando la mente está bajo control. Eso es lo que dice el Gita, "controla los sentidos”. En el Bhagavad Gita, cuando ves a Krishna cabalgando en el campo de batalla, sostiene con su mano, cinco caballos. Cada caballo simboliza un sentido. Así que Él dijo: “controla los sentidos”, pero ¡lo último es la mente! La mente no se cuenta como uno de los sentidos, ya que es el maestro, porque todo es la mente.



Así que aquí, veis al Avatar Kalki montando sobre la mente, en sí mismo. Cuando la mente se centrar en una meta, en un objetivo, entonces el Señor se revela a Sí mismo. Así que el caballo simboliza la mente centrada, el enfoque y el control de los sentidos.

- Sri Swami Vishwananda

(Publicado por Vishwananda-Swamini Vishwalakshmianandama el 10-01-2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario