20.10.14

Shirdi Sai Baba: Un querido amigo de Sri Swami Vishwananda

Celebraciones del Shirdi Sai Baba Mahasamadhi, 2014 

Cada año, el 15 de octubre, celebramos el Mahasamadhi de Shirdi Sai Baba. Ayer, todos nos congratulamos con la sorpresa del especial anuncio de que Sri Swami Vishwananda nos agraciaría con su presencia física durante las oraciones de la tarde en Shree Peetha Nilaya. Durante esta última semana, Swamiji ha tenido una agenda muy ocupada, que ha incluido el hecho de dar Darshan a varios miles de personas en Portugal y España, así que, no esperábamos verle físicamente por Shree Peetha Nilaya. De cualquier modo, Él vino y, personalmente, realizó la puja de la tarde y el Abishekam en la murti de Shirdi Sai Baba. 

Sri Swami Vishwananda ejecuta el Abishekam en la murti de Shirdi Sai Baba.

Después cantó algunos bhajans de Shirdi Sai Baba con tanta devoción y de una manera tan dulce, que se podía derretir un corazón de piedra. 
 Sri Swami Vishwananda cantando los bhajans de Shirdi Sai Baba

Al final de las oraciones, todo el mundo tuvo la oportunidad de venerar las reliquias de Shirdi Sai Baba. 
 Sri Swami Vishwananda realiza el Arati en las reliquias de Shirdi Sai Baba 

En una ocasión, durante un Satsang, alguien preguntó a Sri Swami Vishwananda, «¿qué tipo de conexión tienes con Shirdi Sai Baba». Su respuesta fue: «Shirdi Sai es un amigo muy querido. Mira, así como Shirdi Sai, hay muchas grandes almas. Él fue un amigo muy cercano de Dios. Y quien es un amigo muy cercano de Dios, es también mi amigo cercano. Es más, Shirdi Sai fue el primer Alma Consciente que vino a mí, por supuesto, Mahavatar Babaji también estaba ahí. El primer encuentro que tuve con Shirdi Sai fue cuando yo tenía ocho años, así que tengo una profunda conexión con él». 

Celebraciones de Shirdi Sai Baba Mahasamadhi, 2009

Durante las Celebraciones de Shirdi Sai Baba Mahasamadhi en 2009, Sri Swami Vishwananda nos habló acerca de su primer encuentro con Shirdi Sai: «de hecho, es divertido. Os voy a contar ahora cómo le encontré. Recuerdo una época antes de Año Nuevo. Entonces estaba en cuarto curso, en la escuela primaria, y había una chiquita que tenía una tienda. Por Año Nuevo ella siempre daba calendarios. Así que, como era esa época, llevó a la escuela un montón de calendarios y estaba distribuyéndolos. Tenía de Durga, de Venkateshwara, de MahaVishnu, de Shiva, todos de este tipo. Había incluso uno de Shirdi Sai. En un primer momento ella me dio un calendario de Maha Vishnu. Yo no estaba contento porque sabía que, cuando fuera a casa, mi tía me quitaría ese calendario, así que no estaba nada conforme. Sabía que me lo iba a quitar, así que me estaba sintiendo mal a la vez. Entonces, era como la hora de la comida, la chica que daba los calendarios se me acercó y me dijo: "no estas muy contento con esta foto, ¿verdad?". Le dije, "así es. No estoy muy contento. ¿Puedes darme otra cosa?". Pero para entonces ella ya había distribuido todo y sólo le quedaba uno, que era el de Shirdi. Me preguntó: "¿quieres éste?". Y todavía recuerdo cómo podía ver la cara de mi abuela diciendo: "oh, Dios mío, un Dios musulmán, ¿qué pretendes hacer con esto?". Recuerdo cómo estaba pensando en eso y diciendo: “¡sí!, ¡quiero este!”. Así que, devolví el de Vishnu y tomé el calendario de Shirdi Sai. Este fue nuestro primer encuentro. Pero la cosa graciosa fue que, cuando llego esa foto, las cosas empezaron a cambiar en casa. Mi tía, la hermana pequeña de mi padre, empezó a ir a uno de los principales templos de Shirdi Sai cada jueves. Entonces mi familia realmente se abrió y había fotos de Shirdi por todos lados (JL3, p. 246-248). Según Ravi, un primo de Sri Swami Vishwananda, Shirdi Sai Baba se les apareció a los dos, tiempo después, en Vacoas, Mauricio. La experiencia completa fue ya publicada en este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario