21.8.14

Krishna Janmashtami con Sri Swami Vishwananda


Durante las celebraciones de Krishna Janmashtami en Shree Peetha Nilaya, Sri Swami Vishwananda dijo, "Después de escuchar el Gita durante 18 días, os habéis dado cuenta de que Krishna es el Supremo Mismo, que Se ha manifestado. No ha habido ningún otro momento en que el Señor Se manifestara en toda Su Gloria, con todas Sus cualidades. Aunque habían venido antes muchos avatares, todavía no había habido una manifestación  plena del Señor como Bhagavan Krishna, que llegó vistiendo normal como todo el mundo, actuando como un ser humano normal. La Bala Lila*, que Él hizo durante Su infancia en Vrindavan, es la más dulce de todas. Cuando uno bebe este néctar de la Bala Lila* se da cuenta de que cada persona tiene una cierta conexión con Él, cada persona Le anhela. Y de la misma manera que vuestro corazón Le anhela, Él también os anhela a vosotros. En estos 18 días del Curso Gita os habéis dado cuenta de que Él quiere tener una relación personal con cada uno. En los últimos versículos del último capítulo del Gita Él explicaba este bhav. Cuando el Amor despierta dentro es diferente para cada uno: algunos aman a Dios como un servidor; algunos aman a Dios como un amante; algunos aman a Dios como un amigo; algunos aman a Dios como un padre; algunos aman a Dios como lo Máximo. Así que cada persona tiene una cierta relación con Él.

Él ha recordado continuamente que hay que amar. Este es el verdadero dharma de un ser humano. No se trata de jugar el juego, 'soy superior que cualquier otra persona'. No. Sólo cuando uno tiene humildad en el corazón, entonces sabrán lo que es el verdadero amor. Aquí, Bhagavan Krishna se encarna en vuestro corazón, haciendo Su Lila en vuestra vida. Así que esto es lo que tenéis que seguir recordándoos a vosotros mismos".


Antes de medianoche, las celebraciones comenzaron con la puja Gurú y Paduka Abishekam seguido de dos obras de teatro que se ofrecieron a los Pies de Sri Swami Vishwananda: una fue realizada por un grupo de niños y era sobre la manifestación del Señor Sri Krishna; la otra fue realizada por un grupo de devotos inspirados en el Mahabharata.



Swamiji dijo: "fue hermoso ver a los niños y también esta obra de Draupadi Vastraharan (desvestirse). Incluso si parece muy agresivo, ya que realmente sucedió, pero el momento más hermoso es cuando ella soltó el sari. Entonces dijo: 'Señor me entrego a ti.' Esto es lo mismo que cuando levantáis vuestras manos cantando, 'Nitai Gaura Premananda, Haribol! Yo me entrego a Ti. Me refugio en Tus Pies. No puedo hacer nada por mí mismo. No puedo contar con mi propio esfuerzo sino contar con Tu esfuerzo.'
Para un bhakta que está entregado a Él, el Señor misericordioso, - no tenéis que preocuparos de nada. Cada paso de vuestra vida, Él se encarga. En el momento que soltáis vuestro ego - Saranagati, esa es la palabra que significa, refugiarse en los Pies de Loto del Señor - Él os cuida. Él se ocupa de vosotros. Él os lleva donde tenéis que estar".

Cuando estudiáis el Gita, os elevais. Se despierta bhakti dentro de vuestro corazón y sólo cuando se despierta bhakti en el interior, entonces la fe se despierta. Arjuna preguntó a Krishna: '¿Cómo puedo cambiar la mente?' Bhagavan dijo, 'Bueno, tienes que tener fe.' La fe es innata dentro de vuestro propio corazón. ¡La tenéis!, ¡todo el mundo la tiene! Y contando con esa fe, seréis capaces de confiar en el Señor. Seréis capaces de amarlo. Seréis capaces de hacer vuestra sadhana. Seréis capaces de amar como Él ama. Así que esto es lo que Bhagavan explica en esta escena que se lleva a cabo en estos momentos. ¿Cómo queréis llegar a ser: como los Kauravas o los Pandavas? Si se presenta vuestra guna tamásica, el orgullo y la arrogancia surgen y os condenáis a vosotros mismos. Pero si sois humildes, si sois puros en vuestro corazón, si estáis llenos de amor, entonces sois como un bhakta, que está entregado al Señor. Así, confiáis en el Señor, confiáis en Su guía, confiáis en que Él está con vosotros en todo momento. Así, debido a eso, viviendo en las cualidades sátvicas uno alcanza el cuerpo espiritual, uno llega a ser consciente de Dios. Y esta es la promesa que Bhagavan Mismo ha entregado al decir: 'El que se entrega a Mí, Yo me entrego a ellos'. ¡Sólo dad un paso, Él correrá hacia vosotros! Y hay tantos devotos (bhaktas) que se han entregado al Señor sabiendo profundamente que es Él quien lo hace todo. Contando completamente con Su Gracia y Amor uno verá la Realidad".


Después de medianoche, Swamiji realizó puja y Abishekam al Señor Sri Krishna en forma de Bala Krishna y Ladoo Gopal seguido por  el Arati.

Las celebraciones terminaron con varias horas de una fiesta de baile bhajan~kirtan llena de bendiciones Divinas y delicioso prasad.

Prem Se Bolo Sri Krishna Bhagavan Ki...Jai Jai Jai!!!
Prem Se Bolo Sri Swami Vishwananda Ki...Jai Jai Jai!!!



*(Bala Lila, es el juego de Krishna desde que nació hasta los 16 años aproximadamente. El juego del Señor)


Testimonio:
"Fue una fiesta muy bonita para celebrar el cumpleaños de Krishna. Hubo un tiempo para cantar, un tiempo para bailar y un tiempo para comer el delicioso prasad. La energía era maravillosa e intensa. Me conmovió profundamente experimentar  la obra de Sri Swami Vishwananda y el trabajo de la gente de aquí que realmente sirven para ayudar a aumentar la energía de la humanidad y la Madre Tierra". - Daniela, Ubatuba, São Paulo, Brasil”


(publicado por Padmavati)

No hay comentarios:

Publicar un comentario