8.3.15

Peregrinación a Vrindavan: Día 7 (Marzo 7, 2015)




"Los más grandes yoguis no pueden ver al Señor directamente, incluso los semidioses no pueden verlo. Sólo una parte de Él se les muestra, pero nunca lo ven directamente. Una vez que el interior es limpiado totalmente entonces uno lo ve con claridad".
- Sri Swami Vishwananda



Giridhari:

El día comenzó como de costumbre con la puja a Giridhari. Como se mencionó en el anterior blog se pueden encontrar a continuación los comentarios de Swami sobre Giridhari.



"El Giridhari que tenemos es de Mirabai. Cuando tenía tres años de edad un sadhu llegó a la casa de su padre. Este sadhu estaba sirviendo a la deidad. Cuando Mirabai vio a la deidad ella dijo: 'quiero esa deidad, no quiero nada más.' El sadhu dijo: 'yo no te puedo dar esta deidad, es mi deidad personal'.



Por la noche Giridhari apareció en el sueño del sadhu y dijo: 'tengo buenas y malas noticias, ¿cuál quieres?’. La buena noticia es que has hecho lo que tenías que hacer aquí, la mala noticia es que tienes que darme a Mirabai'.

Era una orden del Señor, por lo que tuvo que estar de acuerdo. Mira, desde la edad de 3 años tenía esta deidad con ella. Una vez tuve una visión de ella...cómo solía llevar a la deidad. Ella solía colgar a Giridhari con una cuerda alrededor de su cuello y llevarlo en ella todo el tiempo".


Visita al santo:

Por la tarde fuimos y visitamos un santo en Vrindavan llamado Sri Hit Kinkar Sevak Sharanji Maharaj. Su misión trata mucho del Amor. A continuación podéis encontrar algunos comentarios hechos por él:


"La religión y la escritura están allí sólo para encender la llama del Amor en ti."

"Para obtener la Consciencia de Krishna es necesario tener Consciencia Radha. Con el fin de obtener la Consciencia Radha es necesario tener Consciencia Vrindavan".


La conexión entre Swami y el santo fue muy especial. Sharanji Maharaj le pidió a Swami una bendición antes de salir y Swami respondió: "yo estoy en tu corazón y tú estás en mi corazón".


Entrevista personal:

Por la tarde, Swami dio una entrevista personal a cada uno de los presentes en la peregrinación. Es increíble ver a Swami dando constantemente...


Mañana será un día muy emocionante; ¡será el primer Darshan de Swami en Vrindavan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario