14.12.14

 EL GURÚ MÁS DULCE Y COMPASIVO

Este artículo es el segundo de una serie de cinco posts presentados previamente en el artículo “La Extraordinaria Gracia de conocer a Sri Swami Vishwananda, aspectos de un Gurú viviente”. Está basado en el testimonio compartido por Hina, de Londres, cuñada de Sri Swami Vishwananda, durante Su último Darshan que tuvo lugar en Shree Peetha Nilaya (SPN), el 29 de noviembre.
 
TESTIMONIO
“Conozco a Swami desde hace unos diez años. Me considero muy bendecida porque me ha permitido tener una relación muy personal con Él. Soy su cuñada, y la forma en la que nos relacionamos es muy natural. Él es genial: podemos reírnos de cualquier cosa; podemo hacer chistes bastante “pillos”; puedo lamentarme de cualquier cosa –así que, en resumen, tenemos una relación verdaderamente genial. Lo que puedo decir como su cuñada es que Él es la persona más dulce, la más amorosa y la más compasiva. Por ejemplo, el año pasado mi padre tuvo un problema de corazón y estaba convencido de que se iba a morir. Durante todos estos años él nunca había venido a SPN. Pero la gente india, cuando siente que su momento está cerca, va a un Yatra (peregrinación), así que se vino a SPN el año pasado. Por supuesto que yo lo estaba pasando mal con ese tema. Por esa época, estábamos también planeando irnos por el cumple de Swami, y era algo a lo que realmente estábamos esperando con ganas.  Un par de días antes habíamos hablado, y yo dije: “jo, sí, sería tan guay tomarnos un descanso, hacer algo diferente, llevar a las niñas fuera”. Y justo entonces, a mi padre le dio un ataque al corazón y fue ingresado en la UCI. Llamamos a Swami y Él dijo: “ah, sabes, a mí tampoco me apetece ir, creo que tampoco iré”. Así que, ¿qué hizo?: canceló sus planes de cumpleaños y se plantó en Londres a los pies de la cama del hospital de una persona que, bueno, que intuía que había algo acerca de Él, pero que tampoco había hecho realmente un esfuerzo para acercarse a Él. Allí estaba Dios, de pie junto a mi padre, que no era consciente de la tremenda bendición que acababa de recibir. Así que ésa es la compasión que Swami muestra y, desde ese día, mi padre está bien.

 
PIE DE FOTO: Fotos tomadas durante Navaratri 2014 en SPN: Hina y su hija Shreya (arriba a la izq.);  Sri Swami Vishwananda y Hina (arriba a la dcha.);  Sri Swami Vishwananda y Shreya (izq.). Foto tomada durante Darshan en SPN: Sri Swami Vishwananda y Shreya (dcha.).

Otro ejemplo puede ser: la última vez que estuvimos aquí en SPN, estábamos viendo una película de Santos, y cualquiera que ha visto películas de Santos con Swami sabe que, cuando la peli está puesta, tú no dices nada. Así que estábamos sentados y comiendo. La peli estaba puesta, todo el mundo estaba viéndola y Mahi (la bebita de Hina) decidió ponerse a llorar. Las luces estaban apagadas, y Swami dijo: “¡llévate ese ruido fuera!”; así que, rápidamente, me la llevé afuera. Cuando Swami se dio cuenta de que había abandonado la mesa de la cena, se levantó, y salió a mi encuentro. Dijo: “no te preocupes, ya he visto esta película. Tu entra, siéntate y come”. Yo dije: “no, no, está bien, está bien”. Él dijo: “no. Ya la pongo yo a dormir”. Y es difícil dormir a Mahi, así que le llevó entre cuarenta y cinco minutos y una hora, tiempo en el cual la mayor parte de la película había pasado; todo el mundo había terminado de comer y Su comida se había quedado fría. Así que Él había acostado a Mahi para que el resto pudiéramos disfrutar la película. Así que como esto, Él es muy dulce y amoroso, hasta el punto de que no creo que las palabras puedan hacer justicia a Su dulzura y a la forma en el que Él interactúa.



PIE DE FOTO:  Sri Swami Vishwananda con las hijas de Hina, Mahi y Shreya.


La gente me pregunta a menudo: “en el día a día, ¿qué es lo que le gusta a Swami?”. Lo que diría es que somos extremadamente afortunados de tenerle en casa, y que Él es muy normal. Y a menudo la gente puede pensar que es fácil poner en práctica lo que Él predica. Él siempre dice: “recuerda a Dios en todo lo que haces, 24x7, y estarás bien”. Meditar…y todas estas cosas que Él siempre nos está diciendo que hagamos. Y es genial cuando tú le estás escuchando y como que piensas: “síiiii, eso va a ser posible, voy a hacerlo”. Y quizás nos es a veces más fácil entrar en esta dinámica cuando estamos aquí en Shree Peetha Nilaya. Y también creo que para Swamiji debe ser más fácil, para Él, estar en la rutina de hacer las oraciones y las cosas. Pero cuando Él está fuera de viaje, un día típico de Swamiji puede ser éste: cuando se levanta busca una lista de reproducción de diferentes bhajans. La pone a sonar, así que Dios ya tiene un visto () en la lista. Después Él va a la ducha mientras el bhajan está sonado -Dios tiene otro visto. Entonces viene, se prepara, está hablando de algunas historias, o algunas experiencias o algunas visiones – se le está poniendo otro visto a Dios . Y, simplemente, Él nos hace darnos cuenta de que incluso en las mundanas y simples tareas diarias, Él es el ejemplo viviente de que es posible incluir a Dios y recordarle en todo lo que hacemos. Hay una canción cuyo estribillo dice: “sin ti, incluso el oro se convierte en cobre”. Y así es Su Gracia. Todo lo que veo, oigo, hago, tengo, todo es Su Gracia. Y lo que poseo como más querido para mí, todo, incluidas mis niñas, todo ello no significa nada, absolutamente nada sin Él y Su Gracia. Y rezo para que siempre nos mantenga a Sus Pies.  Le quiero muchísimo”.  Hina, Londres.


PIE DE FOTO: Hina con su hija Shreya siguiendo a Sri Swami Vishwananda durante el Festival Govinden en Cudrefin, Suiza.

PIE DE FOTO:  El “Sri Swami Vishwananda Sri Guru Gita – Comentario a los grandes misterios en la Relación Gurú Discípulo”, será lanzado durante las celebraciones de Navidad en Shree Peetha Nilaya (tienda Bhakti Marga).

PIE DE FOTO:  En el libro “Blossoming of the heart”, disponible en la tienda Bhakti Marga, parientes, amigos, devotos y discípulos de diferentes países y bagajes culturales comparten sus muy personales experiencias con Sri Swami Vishwananda. La versión original en inglés (a la derecha) está ya traducido al alemán (a la izquierda), polaco y portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario