15.12.14

EL GURÚ PILLO
 


 Este artículo es el tercero de una serie de cinco, presentados previamente en el artículo “La Extraordinaria Gracia de conocer a Sri Swami Vishwananda, aspectos de un Gurú viviente”. Está basado en el testimonio compartido por Nikhilananda, un residente de Shree Peetha Nilaya (SPN), durante el último Darshan de Sri Swami Vishwananda que tuvo lugar en SPN,  el 29 de noviembre.



TESTIMONIO

“Recuerdo el día que hizo esa declaración sobre el mes Karthik.  Dijo: “¿sabéis?, una sola hoja de Tulsi ofrecida durante el mes de Karthik se convierte en ¡una cantidad enorme de bendiciones!”. Ni siquiera pude aguantarme: simplemente, corrí a mi habitación, cogí un puñado de hojas de Tulsi y las puse en mi altar, esperando que llegaran las bendiciones. Y todavía estoy esperando…¡seguro que llegaron! Pero, a veces, no tengo la consciencia para ver que ya han llegado. Y la cosa es que...Swami nunca jamás falla en el cumplimiento de alguna de nuestras peticiones. Él, simplemente, no lo hace de la forma en que nosotros esperamos que lo haga y, en ocasiones, lo hace, pero nosotros no somos conscientes que Él lo hace.  Os contaré una historia graciosa.


PIE DE FOTO:  Narasimha Chaturthi en el Templo Feltham



En una ocasión en Londres, se celebraba Narasimha Chaturthi en el Templo Feltham.  Recuerdo que, durante la noche, Swamiji estaba allí; había mucha gente, y yo estaba mirando a la murti de Narashimha, a la que quiero profundamente. Le miré y Le dije “de verdad, de verdad que deseo que pudiera ser uno contigo, y que estuviéramos unidos, siendo uno sólo. Que yo fuera capaz de rendirme a ti y que pudiera estar junto a ti como tu discípulo. En ese momento estaba muy sensible, porque al final del Chaturthi te sientes muy espiritual, lo que provoca que hagas estas grandes, grandes declaraciones y peticiones a Dios.


PIE DE FOTO:  Lakshmi Narasimha murti, Templo Feltham, Londres



Pero, por supuesto, después de eso, Swami te llama para cenar y empieza a equilibrar las cosas devolviéndote “a tierra”, hablando de cualquier cosa que está pasando en el mundo. Así que olvidé la petición que había hecho. Olvidé la plegaria que había hecho. Estábamos muy, muy cansados pues, como sabéis, todo termina súper tarde. Subí y me eché a dormir.  A la mañana siguiente, sentí un algo extraño en la cara, pero aún estaba tan dormido…no había problema. Más tarde me desperté porque estaba sintiendo un peso en mi pecho. Me desperté y, cuando miré para arriba, vi a Swami que estaba de pie mi pecho, con un rotu negro en su mano y con una sonrisa traviesa. Y pensé para mí: “¿qué? No he dormido lo suficiente. Esto es muy confuso ahora mismo”. Todo el mundo en la habitación se estaba riendo como si estuviera ocurriendo algo muy divertido. Así que, me levanté: mi pelo estaba alborotado y parecía un poco salvaje, y me miré en el espejo. Todo el mundo se reía: me había dibujado unos bigotes en la cara y me parecía un poco a un león. Pensé: “ayyyy, ¡¡¡eres tan pillo!!!”. Él cumplió mi rezo, pero no de la forma que yo esperaba. Pensé que habría una bonita aparición, alguna luz brillante, que Narasimha vendría y nos fusionaríamos en uno sólo; entonces Swami vendría y me bendeciría….y toda esta historia. Todos tenemos fantasías agradables. En cambio, me desperté con ojos somnolientos, el pelo pa´llá, bigotes en mi cara, Swami subido sobre mí con una enorme sonrisa diciendo :“¡¡te pillé!!”.

PIE DE FOTO:  Sri Swami Vishwananda con una sonrisa pícara (izq.) y Nikhilananda (dcha.)


Así que, este es el tema. Tú nunca jamás sabes cuándo será el momento adecuado para las cosas, y cómo van a suceder. Nuestra tarea es, simplemente, disfrutar el paseo. Y tengo que admitir que, desde entonces, mis expectativas de cómo estas plegarias van a ser respondidas han disminuido enormemente. Y creo que es sano. Creo que es muy bueno, porque en el momento en el que sucedió, fui mucho más consciente de otras plegarias que Él me estaba cumpliendo. Porque, en vez de estar esperando a la grande y brillante luz, a las grandes apariciones y las grandes visiones, empecé a apreciar las pequeñas cosas que Él hace, y pude decir: “oh, ¡eso es exactamente lo que pedí!. Simplemente, no vino como lo había dibujado en mi mente”. Y así, muchas cosas diferentes en mi vida. Y, estoy seguro de que es igual para todos vosotros. Cuántas veces Él ha hecho algo por vosotros, pero no le dáis el valor que merece, porque no sucede de la forma que vosotros querías que sucediera. Pero eso no significa que Él no haya respondido a vuestra plegaria. Eso no significa que Él no haya acudido a vosotros cuando le pedisteis que viniera. Él nunca falla. Él siempre acude. Nunca jamás falla”. Nikhilananda, SPN, Alemania.


 PIE DE FOTO:  Sri Swami Vishwananda disfrutando el baile con devotos durante Navaratri 2013;  Nikhilananda (dcha.)




PIE DE FOTO:  El “Sri Swami Vishwananda Sri Guru Gita – Comentario de los grandes misterios en la Relación Gurú Discípulo”, será lanzado durante las celebraciones de Navidad en Shree Peetha Nilaya (tienda Bhakti Marga)


PIE DE FOTO:  En el libro “Blossoming of the heart”, disponible en la tienda Bhakti Marga, parientes, amigos, devotos y discípulos de diferentes países y bagajes culturales comparten sus muy personales experiencias con Sri Swami Vishwananda. La versión original en inglés (a la derecha) está ya traducido al alemán (a la izquierda), polaco y portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario