25.10.15

Navaratri 2015: Día Final: Dussehra

 
 


“Cualquier cosa que hagáis, lo estáis haciendo para Él. No hay nada en el mundo que no estéis haciendo para Dios. No hay nada en el mundo que no sea una oración. Pero la actitud con la que lo estáis haciendo, es muy importante: la actitud de entrega, la actitud de amor, dedicación, y lealtad”.
-Sri Swami Vishwananda

Nombre del evento: Dussehra

Este día marca la victoria de Durga sobre el demonio Mahishasur, después de que luchara contra el demonio durante nueve noches y diez días.


 


Otro evento importante asociado con Dussehra es la victoria de Rama sobre el rey demonio Ravana. Se dice que en este día Rama mató a Ravana, que había secuestrado a su esposa Sita a su reino en Lanka.

Puntos destacados del evento:

Las nueve noches de Navaratri no estarían completas sin la celebración de Dussehra en el décimo día. Dussehra marca la victoria del corazón sobre el ego. La conmemoración comenzó similar a Navaratri con Guru Puja, Gauri Ganesha Puja y Kalash Puja a las nueve Diosas.


Sri Swami Vishwananda condujo las ceremonias que tuvieron lugar fuera de la carpa, delante de un yagna en un kund excavado en la tierra. El fuego del yagna ardió con grandes troncos de madera, lo que ayudó a calentar a los participantes en este día frío y lluvioso.

Ronda tras ronda de participantes se reunieron alrededor del fuego a cantar y ofrecer arroz, hasta que todos tuvieron su turno. Después de que el yagna se completó, se realizó un abishekam al propio Sri Swami Vishwananda. Sentado en una gran bandeja de abishekam, sosteniendo una murti de Maha Lakshmi, Sri Swami Vishwananda fue completamente bañado con el agua de los potes de Kalash.

 


Después de que Sri Swami Vishwananda se pusiera ropa seca, se dirigió a la parte delantera del altar y realizó el arati. Guruji finalizó el evento con las oraciones finales y unas pocas palabras sobre Dussehra y Navaratri en general:

"Así que hoy ha sido Dussehra, el último día donde Ma Bhagavati consume todo, os purifica completamente, cumple todos vuestros deseos, y os bendice. Al igual que todos los sabios y santos, Ella viene en vuestra ayuda y escucha vuestras oraciones.

Sé que estáis hambrientos y cansados ahora mismo. Así que venid y tomad Darshan rápidamente y tomad el tulsi dhal. Tulsi dhal es el arroz con el que hemos hecho archana y tulsi dhal lleva la bendición de los nueve días de Navaratri, especialmente la bendición de Maha Lakshmi. Así que podéis mantenerlo en vuestra caja fuerte, os volveréis ricos, y mantenerlo en vuestra cartera, estará siempre llena. Lleva la bendición de Ma Bhagavati Lakshmi, así que vuestros negocios y todo florezca.

Esperamos que el año que viene os volvamos a ver a todos de nuevo. Que Ma Bhagavati os mantenga a todos sanos y enraizados y que todo lo que deseéis, lo pueda cumplir Ma Bhagavati Devi Jagadamba. Y esta bendición, como dice el mantra, la bendición que recibís ahora, tenéis que ir al mundo y llevarla al mundo. No es para vosotro,s para que os la guardéis para vosotros mismos. Como os dije antes sobre el amor: el amor no es algo que os podáis quedar sólo para vosotros. Del mismo modo, también, la bendición va dondequiera que vosotros vayáis, a cualquier país al que vayáis. El último mantra que estábamos cantando os estaba bendiciendo. Decía que cualquier país del que procedáis, esa bendición va ese país también.

Por eso decimos, “Loka Samasta Sukhino Bhavantu”. No separamos simplemente, “por favor dame sólo a mí paz en la mente” o “dame paz sólo a mi, a nadie más”. No, nunca decimos eso. Decimos, “Loka Samasta Sukhino Bhavantu”. Vivimos en este mundo, ¿no? Somos parte de este mundo, así que si somos nosotros primero felices, entonces podemos hacer feliz a alguien más. Pero oramos para que el mundo sea feliz. No pensamos sólo egoístamente para nosotros mismos, sino que oramos para que todo el mundo sea feliz, y que todo el mundo esté en paz.

Pero para eso tenemos que convertirnos en paz. No podemos rezar para que haya paz exterior cuando no estamos en paz en nosotros mismos. No podemos orar y decir: “Dios bendice el mundo con mucho amor”. Dios está siempre bendiciendo el mundo con amor. Eternamente está bendiciendo el mundo con amor, pero las personas no lo ven y las personas no lo sienten porque están tan ocupadas con sus mentes, ocupadas con el exterior, ocupadas con su ordenador, ocupadas en su oficina, ocupadas con su dinero, ocupadas con esto y aquello. Tan ocupadas que la belleza de la vida pasa delante de sus ojos y no la ven. La Gracia pasa y no se dan cuenta.

Porque, ¿sabéis?, tienen la expectativa de que cuando la Gracia llega, aparece “¡bum!” como una revelación a ellos. ¿No es verdad? Esto es lo que hay en la mente de los hombres, ¿no? Al igual que Dios habló a Moisés, y de esa forma Dios vendrá y dirá: “Me revelo a Mi Mismo a ti”. No, no es así. Para grandes yoguis como Moisés, todo esto, sí, pero para las personas, Él viene a diario a ellos. Pero muy a menudo estáis tan ocupados en el mundo que no os dais cuenta, no lo veis, y no aprovechás la oportunidad.

Y eso es por lo que tenéis que rezar a Ma Bhagavati. Esto es para lo que está el Atma Kriya Yoga, ¿no? Para recordaros, para haceros conscientes, de que estáis encontrándoos a Dios en cada paso de vuestra vida. Cualquier cosa que estáis haciendo, lo estáis haciendo por Él. No hay nada en el mundo que no estéis haciendo para Dios. No hay nada en el mundo que no sea una oración. Pero la actitud con la que lo estáis haciendo, es muy importante: la actitud de entrega, la actitud de amor, dedicación, y lealtad. Cuando esa actitud está ahí dentro de vosotros, entonces cualquier cosa que hagáis en este mundo se convierte en una oración. Por eso rezamos, “Loka Samasta Sikhino Bhavantu”, que todos sean felices, incluyendo a cada uno de vosotros.

Ha sido una maravilla estar con todos vosotros durante los  nueve días orando a Ma Bhagavati. Veo este entusiasmo. ¿Sabéis lo que aprecio tanto cuando os miro a todos vosotros? (sabéis que mi tía y los otros también lo estaban diciendo). Venimos de un lugar donde rezamos cada día. En Mauricio hay oraciones en todos los templos para los nueve días también, pero está dedicación que vosotros tenéis, no la tienen. Por eso se dice que para aquellos que realmente anhelan a Dios, Dios se revelará a Sí Mismo a ellos.

Así que continuad en vuestro camino espiritual, y Ma Bhagavati os dará fuerza, poder, os apoyará, y os llevará, de la misma manera que Ella lleva a todo aquel que se le entrega.
-Sri Swami Vishwananda".

 

 


Testimonios:

Lo que sigue es una historis de Rishi Pramod acerca de cómo la bendición de Sri Swami vishwananda no es sólo para los devotos que están en Shree Peetha Nilaya, sino para todos los devotos de todo el mundo. Él bendice a todos los que celebran y Aman a la Divinidad.

 


“Hoy, después de las oraciones finales de Navaratri, disfrutamos una vez más el prasad que llenó no sólo nuestros cuerpos con dulzura, sino también nuestras almas.

Para esta ocasión especial, tuvimos una bendición extra a través de Rakesh, nuestro hermano de Kenia.

Él trajo vibhuti que se manifiesta a diario en el templo en Kenia, y también Amrit, que se manifiesta constantemente en el templo en Kenia de un colgante de Guruji.

A través de la presencia de Guruji y de la presencia de la Madre Divina durante las nueve noches y diez días, junto con las oraciones, los bhajans, la increíble sangha (reunión) de los devotos y el prasad, hemos experimentado y recibido, literalmente, el néctar de la inmortalidad.

Toda gloria al Satguru, toda gloria a la Madre Divina, toda gloria a la devotos reunidos”. Rishi Pramod


Para más impresiones del evento, por favor visita nuestra página de Facebook:https://www.facebook.com/PremavatarSriSwamiVishwanandaEnEspanol

No hay comentarios:

Publicar un comentario