Sri
Swami Vishwananda habla con devotos, mientras se estaban haciendo los
preparativos para el primer abishekam auspicioso en sus Pies de Loto con
la leche de las vacas de Bhakti Marga. |
El pasado viernes por la noche, más de 200 devotos de Sri Swami Vishwananda, que habían llegado a Shree Peetha Nilaya para asistir al Curso Sri Yantra el 18 y 19 de julio, recibieron una bendición inesperada: la oportunidad de asistir a un abishekam auspicioso en los Pies de Loto de Swamiji.
Este evento tuvo lugar, sin pre-anuncio oficial, en el 'Light Hall' de Shree Peetha Nilaya, donde la gente comenzó a reunirse alrededor de Sri Swami Vishwananda después de las 22:00. La particularidad de este abishekam es que se hizo con la leche obtenida de las dos nuevas vacas de Bhakti Marga, (el último ordeño antes de que den a luz en septiembre).
Estas dos vacas fueron donadas a Sri Swami Vishwananda en la mañana del primer día de las Fiestas del Aniversario de los 10 Años de Bhakti Marga. Unos cientos de devotos presentes, fuera de la entrada principal de Shree Peetha Nilaya, fueron sorprendidos por su repentina aparición, mientras eran guiadas hacia el vestíbulo.
Sri Swami Vishwananda en el vestíbulo de Shree Peetha Nilaya, listo para recibir a las dos vacas y darles sus bendiciones. |
Gau Dhaan
'Gau' significa 'vaca' y 'Dhaan' significa 'donación'. Lo auspicioso de la donación de vacas es conocido desde la antigüedad, cuando las vacas eran donadas a los brahmanes, en particular por los reyes, cuyo deber era apoyar el buen funcionamiento de los ashrams. Las vacas proveían los productos: leche, yogur, ghee, orina y estiércol; que eran necesarios para llevar a cabo los rituales hindúes de culto, como puja, abishekam y yagna. En el vaishnavismo, la donación de una vaca se considera que es la segunda forma más alta de donación que alguien puede dar a un Gurú (la primera es la propia entrega), y sus beneficios son infinitos.
Sri Swami Vishwananda realiza una puja en ambas vacas en la mañana del primer día de las celebraciones del 10ABM |
Gau Mata
'Gau' significa 'vaca' y 'Mata' significa 'madre'. En las escrituras hindúes la vaca se conoce como Devi y la Madre Tierra, la que siempre esta nutriendo, proveyendo a todos y sosteniendo la vida de todas las criaturas. En la tradición hindú, todas las vacas son consideradas como la encarnación terrenal de Kamadhenu (también conocida como Surabhi), la milagrosa "vaca de la abundancia” o "vaca de los deseos” y “madre de todas las vacas”, que salió de “El Batido del Océano de Leche”. Se la representa habitualmente junto con su hija Nandini y es un símbolo de abundancia y prosperidad.
La vaca es un símbolo de mansedumbre, maternidad, servicio desinteresado, amorosa aceptación, tolerancia, fuerza y resistencia. La leche de vaca y los productos lácteos son una fuente importante de alimento; el estiércol de vaca es una fuente de combustible y también se utiliza como fertilizante y desinfectante; su orina se utiliza para fines medicinales. Al venerar las vacas, las personas se inspiran para desarrollar estas cualidades.
Sri Swami Vishwananda visita el establo BM en Springen el viernes por la tarde, antes del abishekam |
Señor Krishna, el pastor de Vrindavan
Los pasatiempos más dulces del Señor Krishna, el octavo Avatar de Mahavishnu, tuvieron lugar en Vrindavan, donde interpretó el papel de un pastor. Sus Nombres Govinda y Gopala están relacionados con ese Bala Leela:
Govinda: 'Go' significa, 'vaca', 'tierra', 'sentidos' y 'vinda' significa 'dador de placer'; siempre que aparece el Señor Krishna, todo se vuelve muy satisfactorio y agradable.
Gopala: 'Go' significa 'vaca', 'tierra', 'sentidos' y 'pala' significa 'protector' 'guía'; el que capta nuestros sentidos, protege y guía nuestras almas hacia el objetivo final: El Amor supremo.
Un verdadero Satgurú como Sri Swami Vishwananda es una encarnación del Señor Krishna Mismo. No hay diferencia entre el Satgurú, el Señor Supremo o el Amor Supremo. Por lo tanto, el Satgurú mismo es Govinda y Gopala. Swamiji compartió esto con nosotros durante el curso Shreemad Bhagavad Gita del año pasado. Aquí tenemos parte de su comentario sobre el capítulo 4 verso 7:
"Todos los órganos del cuerpo están representados en los pies. En reflexología, se muestra que los pies representan la totalidad del ser eso es por lo que donde quiera que vayamos, tocamos los Pies del Maestro; estamos enfocados en los Pies del Maestro; nos entregamos a los Pies del Maestro.
"En este verso, el Señor dijo a Arjuna: "Yo puedo manifestarme en cualquier forma: las Escrituras no saben dónde o cuándo voy a manifestarme. Pero siempre lo hago cuando hay una amenaza de que el mundo vaya a perecer. Y cuando hay una amenaza de que uno perecerá, Yo Me manifiesto en la forma del Gurú, para ayudarle a liberarse de la ignorancia".
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