14.3.16

Maha Shivaratri 2016


                
 
Maha Shivaratri es la época del año donde nos reunimos para honrar al mayor bhakta de entre todos los bhaktas: el Señor Shiva. Desde los sonidos del tambor Damaru, a los gritos de “Hara Hara Mahadev”, la noche se llenó de devoción hacia el Máximo Destructor, Shankar. El Señor Shiva es un símbolo de la destrucción de nuestro ego y orgullo, pero no sólo conmemoramos esta destrucción. En Maha Shivaratri, ofrecemos nuestro agradecimiento al Señor Shiva por las grandes bendiciones y sacrificios que Él ha proporcionado y sufrido por el bien de la humanidad. Uno de estos casos fue cuando Shiva salvó a los devas y asuras durante el Batido del Océano de Leche del veneno mortal, “Halahala”. Es por el sacrificio de Amor del Señor Shiva, entre otras muchas razones, por lo que celebramos Maha Shivaratri.

                  

Las oraciones de la mañana comenzaron a la temprana hora de las 5 de la mañana adorando en primer lugar al Gurú, la devocional puja al Gurú marcó el tono de las ofrendas que iban a venir. A la llegada de Sri Swami Vishwananda, la Kalash puja ya había comenzado y no pasó mucho tiempo hasta que Swamij comenzó a verter agua sobre el lingam Mrityum Bageshwar y su deidad personal, Giridhariji. Al mismo tiempo, hubo un yagna realizado por los Swamis de Bhakti Marga. Después de que concluyera el yagna y que Guruji terminara su primera parte del abishkeham, todo el mundo pudo ofrecer tanto agua como una hoja de bilva para el lingam y Giridhari. La mañana concluyó con el canto de Lingashtakam y oraciones al Señor Shiva, asegurando que la noche que estaba por llegar sería un éxito.

Las celebraciones de la tarde se iniciaron con un potente comienzo. Los bhajans de Shiva resonaban y los devotos se levantaron a bailar. Con el canto de “¡Bam Bam Bhole! ¡Bam Bam Bhole! en medio del canto de “Swaha” durante el yagna, la energía se elevó rápidamente.

Las oraciones se intensificaron cuando Sri Swami Vishwananda llegó. A lo largo de toda la noche, Swamiji hizo ofrendas al Shiva Lingam y cantó bhajans dedicados a Mahadev. En medio de todo esto, cada persona pudo continuar haciendo la ofrenda favorable para el lingam Mrityum Bageshwar.


                  



La última puja fue la más grande de todas. Como el Señor Shiva está fácilmente satisfecho con la más pequeña de las ofrendas, uno sólo puede imaginar lo contento que Mahadev podría estar con los platos abundantes de Prasad. El equipo de cocina realmente hizo un trabajo notable. El Prasad en sí se construyó como Shiva Lingams y un diseño de trishul de Shiva. Y cuando terminó la ceremonia, el sabor coincide con la presentación, y aunque el Señor realmente sólo se preocupa por el Amor que se ofrece, Mahadev estaría probablemente también satisfecho con el servicio de la habilidad culinaria.



Hacía la madrugada, la batalla contra el sueño fue victoriosa para la mayoría, y las ofrendas finales se acercaban. La cantidad de vibhuti que Swamiji ofreció al Señor Shiva fue notable. Montones y montones se vertieron sobre el lingam. Cuando las oraciones finales terminaron, Guruji habló un poco acerca de la noche de la celebración y guió una meditación por la Madre Tierra. He aquí un pequeño extracto de lo que fue dicho:

Veis, la bendición que recibís, sabéis, como he dicho, la elevación que habéis recibido hoy, otros días no se recibe. Es por eso que este día se considera muy auspicioso. Ayer (en la conferencia de Shiva) oísteis hablar de Shiva. Por lo tanto, sabéis quien es Bhagavan Shankar y sabéis lo importante que es tener su bendición, y tener la bendición de Ma Bhagavati Jagadambe también, porque abren la puerta a que Giridhari se revele a sí Mismo. Giridhariji es muy tímido. (Bueno, antes de que se revele a Sí Mismo es tímido, después de revelarse ya no es tímido nunca más) Pero hasta llegar a ese punto de llamar a Su puerta, necesitáis la bendición del Señor Shiva. Es por eso que se ve después de la guerra de Mahabharat que Bhagavan Krishna mismo dijo a los Pandavas: “Tomad refugio a los pies del Señor Shankar. Id y haced penitencia y cuando venga, cuando se os manifieste, entonces sabéis que todo lo que habéis hecho ha sido perdonado”. Aquí el Mismo Bhagavan Krishna lo dijo, ya sabéis.

Por lo tanto, habéis recibido un montón de bendiciones. Este mundo, la Madre Tierra, ahora necesita vuestra oración, sabéis. Yo os pido sólo dos minutos. Sé que estáis muy cansados, y estáis pensando en ir a dormir. Incluso ahora si os digo que cerréis los ojos y penséis en la Madre Tierra, os quedaréis dormidos. Así que sólo os voy a pedir dos minutos de vuestro tiempo. Vamos a orar por la paz, Sabéis decimos: “Loka Samasta Sukhino Bhavantu” anteriormente. Vamos a orar por cada uno de vuestros países, por cada una de vuestras familias y así sucesivamente. Pero vamos a rezar por la Madre Tierra, en general, para que haya paz en este mundo. Porque si no hay paz, no se puede realmente concentrar en Bhagavan, ¿verdad? Cuando hay paz, entonces es fácil.
– Sri Swami Vishwananda.



Gracias por leer nuestro blog. Si no has venido a Maha Shivaratri, echa un vistazo a Ram Navami que tendrá lugar el 15 de abril de 2016. Sigue el enlace para más información:
http://www.bhaktimarga.org/events/event/ram-navami


Para ver más fotos de Maha Shivaratri 2016, echa un vistazo a nuestra página de flickr: https://www.flickr.com/photos/bhaktimarga/albums/72157665433500502

No hay comentarios:

Publicar un comentario