28.4.15

Por Amor a la humanidad, Dios olvida que es Dios, ¡para poder estar cerca de vosotros!




El 24 y 25 de Abril, en Shree Peetha Nilaya, cientos de personas recibieron la gracia del Darshan de Sri Swami Vishwananda en dos días consecutivos. Muchas más personas en todo el mundo fueron también bendecidas con la posibilidad de asistir al Darshan retransmitido en directo.



El Amor incomparable y la humildad de Sri Swami Vishwananda fue, una vez más, claramente visible, cuando Él se levantó de Su asiento, al principio de los dos eventos, y se sentó en los escalones que conducen al mismo, rebajándose a Sí Mismo mientras ofrecía el Darshan.

Al principio, pensamos que estaría allí sólo durante el Darshan a los niños, pero las horas fueron pasando, en los dos días, y Él continuaba dando Darshan sentado en este incómodo asiento durante muchas horas seguidas.



Todo el mundo pudo experimentar definitivamente, más allá de cualquier sombra de duda, la belleza del Amor de Dios por la humanidad, al dejar Él Su Morada Celestial y encarnar en la Tierra, tomando una forma humana, para así poder estar con la gente y servirles. Sri Swami Vishwananda Mismo ha demostrado en dos días consecutivos, de la forma más hermosa y sencilla, lo que nos dijo durante un corto discurso al principio del segundo Darshan (véase extracto a continuación):

- Por Amor Dios se olvida de Sí Mismo y se convierte en el sirviente.
- Por Amor a la humanidad, Dios se olvida de que es Dios, para poder estar cerca de nosotros.



«¡Jai Gurudev! Voy a cantar Sabse Unchi, que significa, “¿Cuál es la mayor oración?” y vosotros respondéis, Prema Sagāĩ que significa 'Amor'.

¿Por qué se considera la relación de Amor la mejor forma de orar? Porque cuando rezáis construís una relación con Dios, y a través de esta relación podéis decir que le pertenecéis a Él. Si sólo rezáis y os acordáis de Él cada vez que tenéis un problema, ¿qué clase de relación es esa? No hay ninguna relación en absoluto, ¿no es verdad? Una relación se debe construir.

Dios se ofrece a Sí Mismo, pero vosotros también tenéis que ofreceros a vosotros mismos. ¿Cómo podéis ofreceros a vosotros mismos? Os ofrecéis a vosotros mismos a través del Amor que tenéis dentro de vosotros. Él ha puesto este Amor dentro de vosotros, para que podáis construir una relación de Amor con Él, no con la gente.

Cuando dos personas se aman, ¿qué es lo que aman? Les encanta la comprensión mutua, el compañerismo, su conexión ¿verdad? Pero vuestra alma tiene una conexión más profunda con Dios y eso es lo que os conecta con vuestro Ser superior. Y esto no es solo un amor que se ve por fuera, sino que es una forma sublime de Amor, el Amor Supremo, Dios dentro de vosotros. Así que, eso es lo que Sagāĩ significa, “nuestra relación con Bhagavan”; todas las demás relaciones son secundarias».



«Cuando llamáis a Dios, tenéis que ser sinceros. Por eso los santos lloran por Él, le llaman, sus corazones arden por Él. Este es el Amor que Dios os esta pidiendo.

Esto no es solo decir sencillamente, “te quiero” y luego dar un paso atrás y olvidarlo. Este es el Amor, dondequiera que vayáis, en lo que sea que hagáis, todo está lleno de ese Amor y podéis percibirlo a Él en todo. Sin embargo, para que esto suceda la mente tiene que ser limpiada de todas las impurezas.

Es como un grano de mostaza. Para obtener el aceite de la semilla de mostaza, ¿qué tenemos que hacer? Triturar la semilla, ¿verdad? De lo contrario, el aceite está ahí, pero no podéis verlo. Sin embargo, cuando la semilla se tritura y se elimina la suciedad, entonces obtendréis el aceite. Lo mismo con la mente.

Si la mente está enganchada al pasado, si la mente está enganchada a la negatividad, ¿Cómo percibiríais lo Divino? ¿Cómo percibiríais Su Amor? Sólo cuando la suciedad sea eliminada de la mente, seréis capaces de percibir ese Amor.

Rājasuya Yajna Yudhishthira Kĩno

Tāmai Jūtha Uthāi

Este verso dice que si tenéis tal Amor, incluso Dios Mismo olvida que es Dios. ¿Podéis imaginar la intensidad de este Amor? ¿Qué clase de bhakti es que Dios se olvida de Sí Mismo y se convierte en el sirviente?. Y esta es la belleza de Dios que, por Amor a la humanidad, se olvida de que Él es Dios, para poder estar cerca de vosotros».


No hay comentarios:

Publicar un comentario